jueves, 24 de diciembre de 2015

El alma humana

¿Qué es el alma humana? ¿Soy dualista? O por el contrario, ¿Soy materialista? ¿Existe realmente el alma? ¿Alguien puede ver el alma humana? Esas son algunas de las preguntas que me hago.

El alma es algo espiritual que tienen los seres vivos, pero voy a hablar particularmente del alma humana.
Hay dos puntos de vista claramente diferenciadas, dualista y materialista. Los dualistas creen que existe el mundo material y espiritual, por lo tanto creen en el alma humana. En cambio, los materialistas solo creen en lo que se puede percibir por los cinco sentidos.
Dejando al margen estas dos creencias, ¿realmente existe el alma humana? Es una pregunta con gran complejidad, ya que no se puede demostrar si es cierto o no. Pero... ¿Si existe el alma humana también existe Dios? Porque por ende si existe el alma, también existe un gran mundo que conllevaría a que existiesen muchas cosas más.
Si hay gente que supuestamente ve espíritus, ¿eso quiere decir que ve el alma de un ser? ¿o el alma humana no tiene que ver con los espíritus? Si el alma es el espíritu, hay gente que dice que lo ve. Aunque ¿por qué no lo podrían demostrar? ¿Y por qué solo dicen que lo ven ciertas personas?

A pesar de todas estas dudas y otras tantas que tengo. Me considero materialista porque lo que no puedo ver, ni comprobar científicamente, no me lo creo.

Tampoco creo que si existiera el alma, se quedaría bagado tras la muerte del ser. Teniendo en cuenta que el alma es como el software de un ordenador y el cerebro como el hardware. Si el hardware no está, el software tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario