jueves, 3 de marzo de 2016

La verdad de las teorías científicas

 Las teorías científicas son conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con leyes científicas que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Las teorías científicas se construyen para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones.


¿Se pueden verificar las teorías científicas? ¿Las teorías religiosas son como las científicas? Las teorías científicas no se pueden verificar, pero si se pueden ir verificando periódicamente. El método científico establece que una teoría científica sea corroborado continuamente, hasta que aparezca un problema que la teoría no consiga resolver, por ejemplo: el modelo atómico de Thomson fue publicado en 1904 y fue cierto hasta que Rutherford hizo el experimento de la lamina de oro y descubrió que el modelo de Thomson no era cierto. Por esto, las teorías científicas no se parecen a las religiosas, ya que la religión se tiene que aceptar como ''verdad absoluta'' y no puede ser corroborado, por lo que tiene que ser aceptado por cuestión de fe.



La conclusión es que las teorías científicas se pueden falsar, en cambio, las religiosas se pueden verificar a través de la fe. Los experimentos son imprescindibles para ir verificando periódicamente las teorías científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario