lunes, 16 de noviembre de 2015

La utilidad que la filosofía tiene en mi vida

La profesora de filosofía nos mandó a hacer una disertación y teníamos que decidir entre la utilidad de la filosofía en mi vida o los mitos actuales. Yo elegí la utilidad que la filosofía tiene en mi vida  como pone en el título de la entrada. Esta fue mi disertación:

He elegido este tema porque yo pensaba ¿de qué me va a servir la filosofía? y me he dado cuenta de que las preguntas que se plantean en el tema uno son algunas que me he hecho a mi misma a lo largo de mi vida porque ¿tiene algún sentido la existencia humana, en general, y la mía, en particular?
No me parece bien que los que estudian ciencias, como yo, no tengamos derecho en 2º de bachillerato a cursar esta asignatura porque en mi opinión, se aprende y lo más importante es que te hace reflexionar.
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Por ello podemos aprender a cerca del conocimiento humano, además explica lo que se esconde detrás de lo que vemos a simple vista. Una de las cosas que he aprendido es que la mayoría de las personas tienen la misma pregunta y la filosofía es lo único que lo explica, ya que se basa en darle explicación a todo lo que nos rodea.
Aunque no hace falta estudiarlo en un colegio, también lo puedes aprender por tu cuenta dejando de ser ortodoxo, aprendiendo a decir 'no sé' con toda tranquilidad, pesando por ti mismo, participando en prácticas filosóficas colectivas, leyendo libros, dialogando y escuchando.
La conclusión de todo esto es que la filosofía está en la vida de una persona siempre, por ejemplo cuando te haces preguntas sobre el ser humano o la naturaleza, la filosofía es la respuesta.

Esta fue la nota que me puso la profesora: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario